miércoles, 24 de febrero de 2010

Viktor Timofeev . Drawing Life.

Víctor Timofeev es un joven ilustrador nacido en Riga, capital de la Republica Báltica de Letonia, actualmente vive y trabaja en Berlin, Alemania. Estudio en el Cuny Hunter College, de la ciudad de New York, Con solo 26 años de edad Timofeev a realizado 4 exhibiciones personales de su extensa obra y 6 exhibiciones grupales de jóvenes artistas visuales.
Con una apariencia muy sugerente en sus obras ha experimentado diversas técnicas de expresión casi todas basadas en el dibujo técnico el cual domina a la perfección, el uso de perspectivas multifocales e ilustraciones arquitectónicas que hacen referencia a la arquitectura deconstructivista que se desarrolla en la actualidad.
Otra de las técnicas utilizadas es la fusión del dibujo con el uso de tintas con colores primarios y tonos negros y grises. Ha referenciado una serie de llamativos trabajos en el movimiento constructivita ruso de principios del siglo XX tomando obras de El lissitzki y Kasimir Malevich. Actualmente trabaja en una serie de proyectos de diversa expresión pasando por la fotografia, la Arquitectura y por supuesto la ilustración. Para ver su obra http://victortimofeev.com/


No hay comentarios: